Pasar al contenido principal

Festival

CINEFANTASY

publicó el 22/01/2021

“CINEFANTASY” abre las inscripciones para su 11º edición

Logo Cinefantasy

Las inscripciones están abiertas para la undécima edición de CINEFANTASY – Festival Internacional de Cine FantásticoLos interesados pueden presentar sus películas hasta el 7 de febrero de 2021, siempre que el tema sea fantástico: terror, ciencia ficción y/o fantasía.

 

En esta edición ampliamos el universo fantástico con películas de western, thriller y acción, y puede ser en la categoría de ficción, animación o documental.

Los ganadores reciben el trofeo José Mojica Marins y las producciones brasileñas compiten por varios premios de los socios institucionales del festival. Además, los mejores cortometrajes y largometrajes brasileños están nominados para el disputado Premio FANTLATAM, un premio internacional de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico.

La gran novedad del 11º CINEFANTASY es el cortometraje FANTASTICO PODER NEGRO, exclusivo para directores negros y negros.

Desde la octava edición, Cinefantasy ha levantado banderas afirmativas para todos, todos y cada uno: comienza con el espectáculo FANTASTIC WOMEN en 2018, en 2019 crea el espectáculo FANTASTIC DIVERSITY para directores LGBTQI+ y en 2020 presenta los espectáculos FANTASTEEN con cortometrajes enfocados a adolescentes y SMALL FANTASTICS para niños a partir de los 05 años, fortaleciendo la formación de un futuro público de cine fantástico. Cinefantasy es un festival que tiene como lema lo fantástico, pero que nunca deja de pensar en las causas sociales y denuncia la violencia como el feminicidio, la homofobia, el racismo, la deforestación y la pedofilia.

El festival se divide en las siguientes sesiones competitivas: -son películas producidas en los últimos 24 meses. Ficción y animación, a partir de 60 minutos, capturados en cualquier formato.Documentales, a partir de 40 minutos, rodados en cualquier formato.

– MOSTRA COMPETITIVA DE CORTOMETRAJES – son películas producidas en los últimos 24 meses, con una duración de hasta 15 minutos, inéditas en Festivales realizados en el estado de São Paulo, capturadas en cualquier formato, que participan en las siguientes categorías:

Amateur
Animación
Brasil Fantástico
España Fantástica
Estudiante
Fantasía
Fantasteen
Fantástico Poder Negro
Diversidad fantástica
Ciencia Ficción
Horror
Mujeres Fantásticas
Pequeño Fantástico

 

El reglamento completo está disponible en el sitio http://www.cinefantasy.com.br

Compartir en las redes...