Pasar al contenido principal

Festival

Nieve Roja

publicó el 26/04/2021

Sobre Nieve Roja

zombie, cementerio, mano

Nieve Roja nace con la intención de ser un espacio de difusión para la producción de cortometrajes independientes del género terror y fantástico, cuya producción crece año a año y necesita de más espacios de exhibición y promoción. El espíritu de Nieve Roja es nuclear a todxs lxs amantes del género y promover su producción, principalmente en la patagonia.
 

El festival se realiza en la localidad de El Bolsón y en su primer edición contó con la asistencia de alrededor de 600 espectadores entre todas las funciones, se proyectaron cortometrajes y series patagónicas y se contó con la participación especial del Festival 1000 Gritos de Punta Alta.

La edición 2020 de Nieve Roja se realizó de manera virtual a través de la plataforma Cine Independiente, en donde se proyectaron cortometrajes, largometrajes y una serie web a lo largo de 3 días. En paralelo se realizaron conversatorios, capacitaciones y entrevistas en la plataforma Meet y las redes sociales Facebook y Youtube. Además de la selección oficial, hubo proyecciones especiales de festivales invitados, tanto nacionales como internacionales.

A partir de su 3º edición cuenta con secciones de competencia y se abre a recibir materiales de latinoamerica y el mundo.

Compartir en las redes...