Pasar al contenido principal

Festival

Insólito

publicó el 30/06/2022

Insólito Festival Internacional de Cine Fantástico

Fechas insólito

¿Quién es Insólito? 

Insólito es el Festival pionero de Cine Fantástico en el Perú, que en su quinta edición se realiza de manera presencia con algunas actividades Online durante todo el año. 

Este es un evento especializado en cine de género y dentro de sus apuestas está la fantasía, el terror, la animación, la comedia absurda, la ciencia ficción, todo lo bizarro, entre otrxs. Desde su fundación busca reivindicar formas poco ortodoxas de hacer cine libre e imaginativo; internacional, nacional y regional; formando con su apreciación, fomentando la realización y difundiendo proyectos audaces. 

Insólito nació en Lima en el año 2018, por iniciativa de Lina Durán y Claudio Cordero cuya empresa “El Último Cineclub” se encarga de organizar el festival. En la actualidad Lina Durán se encarga de dirigir el Insólito; con la producción general de Pilar Ramos “Diva producciones”.

Este 2022 lxs ganadores del festival se hacen acreedores de los laureles por competencias. Y de los trofeos Gato Negro al ganador de largometrajes, Gato Blanco al ganador de cortometrajes, Gato Mestizo al ganador peruano y Gato emergente al ganador de emergente fantásticx.

---

Seres extraños, monstruos fantásticos, freak de todos los multiversos.

LLegó la hora de celebrar, reconocer las nuevas voces del cine de género y a lxs referentes de latinoamérica 🇧🇷 🇮🇹, Perú 🇵🇪 🇵🇪 y el mundo entero, con un estilo de producción altamente creativo.

Los esperamos del 20 al 25 de Septiembre, preparen sus mejores disfraces.

¡Nos vemos!

Más Info. en la web: insolitofest.com 
 

Compartir en las redes...