Pasar al contenido principal

Festival publicó el 15/07/2020

LANZAMIENTO OFICIAL 2020

Logo FANTLATAM

Desde septiembre de 2019, FANTLATAM - Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico, trabaja en la formalización de su organización, que tiene como principal objetivo unir a los festivales de cine fantástico de latinoamérica, promover el intercambio de experiencias de gestión cultural y, especialmente, colaborar en la circulación y difusión del cine en cada uno de sus países hermanos.

El día 6 de julio de este año fue elegida de forma unánime para representar a FANTLATAM, la directora Monica Trigo del festival CINEFANTASY - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÁSTICO de Brasil, quien presidirá el primer período de la Alianza. Esta gestión será acompañada por los festivales PANAMÁ HORROR FILM FESTIVAL de Panamá, TERROR CÓRDOBA FESTIVAL DE CINE de Argentina,  y trabajará en asociación con la plataforma #CineDeGéneroLatinoamericano y Final Girl Chile.

El 15 de julio próximo se hará el lanzamiento oficial de su sitio web, a donde se publicará el Estatuto que rige a la organización y el formulario que deberán completar los festivales interesados en formar parte de la Alianza.

FANTLATAM, además, está trabajando en la creación de su PREMIO FANTLATAM. Se trata de un galardón que será otorgado por un comité de selección, en donde participaran los films representantes de cada festival que componen la organización.

 

 

Compartir en las redes...